Acer Aspire One VS Dell Mini 9 Vs EeePC 901

Vamos a hacer un pequeño analisis de estos tres modelos que a mi parecer son los más importantes del mercado

     
   Dell Mini 9  Acer aspire One  Asus EEE Pc 901
 Modelo   150AW  Versión Linux
 Pantalla  8,9″ True Life 1024X600  8,9″ Led 1024X600  8,9″ 1024X600
 Ram 1GB Ram 1GB Ram 1GB Ram
 Disco Duro  SSD 8GB  120GB SATA  SSD 20GB
Webcam  0,3MP  0,3MP  1,3MP
 S.O.  Ubuntu Linux MID 8.04  Linpus Linux Lite  Linux
Procesador  Intel Atom N270 1,6Ghz Intel Atom N270 1,6Ghz Intel Atom N270 1,6Ghz
 Grafica  Intel 950  Inter 950  
 Peso  2,28 pounds  2,17 pounds  2,43 pounds
 Bateria  4 Celdas  3 Celdas  6 Celdas
Precio  370 con IVA (Web Dell)  339 con IVA (Redcoon)  349 con IVA (Redcoon)

 

¿Porque estos modelos? porque son más o menos lo más parecido, son modelos de 8,9 Pulgadas , ya que 7 pulgadas de los EEEpc me parece muy pequeño, los 9 pulgadas ya empieza a ser practico, si nos vamos a las 10″ del EEEpc 1000H son 1,45Kg que sigue siendo portátil, pero cruza la barrera psicológica del Kilo, quizás está en otro sector de portátiles, quizás es un portátil no tan «Ultra Portátil» pero una gran opción para quien necesite trabajar durante horas con el portátil y no se quiera gastar mucho dinero, ya que para ordenadores portátiles y buenos, tenemos las serie TZ de Vaio o el Toshiba R500, pero evidentemente son otro sector económico.

En cuanto a MSI a mi personalmente no me convence como marca, aunque comenten que MSI Wind es un gran portatil y una gran opcione en este mercado, en cuanto al HP Mini Note es un portatil muy bonito, pero no está en la gama de precios de estos 3, y tampoco creo que vale la pena la relación calidad/precio.

¿Porque Linux? En mi caso, porque me gusta y a parte porque así no pagamos la licencia de XP, después siempre podemos conseguir drivers de XP.

 

Yo me he decantando por un Aspire One, ya que:

 

Puntos Positivos
 

Pantalla: es TrueLife, ya que la pantalla del EEEpc no se ve tan clara ni tan nitida,

Disco duro: Es SATA y los discos duros sólidos SSD, por lo que he podido comprobar  instalando Xp son muy lentos, los discos sata no afectan excesivamente en el peso.

Tiene un lector de tarjetas a parte de la ranura destinada a la expansión de disco, si tenemos la opción del disco SATA no es algo a tomar en cuenta, pero si te decides por discos SSD, ten en cuenta que Acer te da 2 slots, la de la expansión y la del lector de tarjetas.

Peso: Es el portátil que menos pesa.

 

Puntos Negativos
 

Batería: Es el competidor con menos batería, cosa que va unida directamente a que es el que menos pesa, si miramos el peso del EEEpc es el más alto, pero tiene la batería que más dura, evidentemente no hay duros a 4 pesetas. A parte puedes adquirir la batería de 6 celdas, cosa que aumenta el peso, pero directamente aumenta la vida de la batería a la altura del EEEpc 901.

 

Conclusión
 

Ninguno de ellos son una mala opción, ya que son buenos ordenadores, el peor en prestaciones es el EEEpc 901 ya que su pantalla es la peor y no incorpora tarjeta gráfica, pero es el que quizás mejor cumpla con el concepto por el cual lo diseñaron, dura según Asus unas 6horas y por dimensiones es el más pequeño, es el más pesado, pero como he comentado antes es porque tiene la batería más potente.

Acer nos ofrece un portátil muy equilibrado, ligero y potente con la posibilidad de comprar la batería de 6 celdas, a mi me ha convencido.

Dell ofrece un portátil igual de equilibrado, pero a mi parecer con pocas opciones de elección, no nos dan a elegir entre disco SATA o SSD, algunas web comentan que se puede escoger Webcam entre 0,3 y 1,3MPX pero en la web de Dell solo te ofrece la de 0,3.

 

Que cada uno escoja el que crea que es mejor para sus necesidades.

Asus EEEpc 901 

Dell Mini 9

Acer Aspire One

11 respuesta a “Acer Aspire One VS Dell Mini 9 Vs EeePC 901”

  1. Gradísima reseña Joan, muchas gracias por la info. Justamente esta mañana estaba pensando que me hace falta comprar un portatil ya que mi AMILO (Fujistu-Siemens) se ha quedado muy tocho y pesado, por tal motivo estaba mirando los mini portátiles. Así que está reseña me ha venido como anillo al dedo. Gracias nuevamente.
    Saludos!!!

  2. Muy buena la reseña sólo indicar una cosa, el precio del dell no es el correcto yo lo adquirí nuevo por 299 euros en unos conocidos almacenes que venden dell.
    Con el dell a 299euros, 40 euros por debajo del acer y teniendo mejor batería (me está sorprendiendo gratamente) añadiendo también que posee bluetooth cosa que el acer no y sus posibilidades de expansión (la memoria y el ssd son muy facilmente sustituibles) creo que hacen de dell la mejor elección. Eso sí la pantalla de Acer como bien indicas sin duda es la mejor.

    SaludoS!

  3. Estoy a puntísimo de comprarme uno, y creo que me he decido por DELL. Mi duda es si no se me quedará un poquito corto con SSD 8 Gb, pero supongo que no y en cualquier caso tengo un disco externo de 100 Gb, por lo que no me importa demasiado.
    También me gustaría una batería de 6 celdas como el ASUS, pero creo que no se puede tener de todo, y menos por ese precio.
    Dicen que se calienta mucho…?

    Contarme vuestras experiencias para terminar de decidirme.

    Gracias y saludos

  4. Hola!!!! que alegria ver como la gente comenta :D, si te interesa DELL arriba hay un compañero que lo ha adquirido y te puede comentar que tal, lo único que he escuchado negativo de los discos SSD es la velicidad del disco que para hacer instalaciones es muy lento, no se como será el de DELL, el resto es la utilidad que le quieras dar, yo por ejemplo estoy con un disco sata de 120Gb y a parte de que la velocidad es buena, si quiero tener peliculas o series o simplememente transportar una ISO de un juego de Xbox o un Todo en Uno de 8Gb supongo que me quedaria corto. En breve va a salir una versión de Acer con 160Gb y Bateria de 6 celdas, que creo que será una gran opción.

  5. SI yo soy el que lo ha adquirido, pues contestando a tu duda de la temperatura, no se si sabias que el dell es el único ultraportatil que no trae ventilador, esto lo convierte en el pórtatil más silencioso que haya probado.
    Al no tener ventilador es cierto que se calienta un poco, pero vamos no más que otros portátiles, es más yo no lo veo un problema he estado utilizandolo encima de las piernas y no es nada insoportable.

    En cuanto al espacio pues yo lo que he hecho es pillar una sd de alta capacidad y velocidad y ya es como si tuvieras otro disco duro.
    El espacio va a depender de lo que quieras del dell ya que para las aplicaciones básicas tienes sitio más que de sobra si quieres instalarle juegoes pues… chunguillo aunque yo en el portatil llevo mame y scumm y ejecutandose desde la sd van muy bien ademas son juegos que van mucho con este tipo de portatiles.

    De verdad no lo dudes me parece una compra enorme pero sólo si lo consigues al precio que indicaba 299 por 348 que te sale en la web tal vez sea mejor que miraras el nuevo msi wind que saldra con 6 celdas y linux

    Ah y la bateria me esta sorprendiendo gratamente llega a las 3 horas y media sin despeinarse con wifi y bluetooth encendidos llegando incluso casi a las 4 horas.

    SaludoS!

  6. Jajaja, «barrera psicológica del kilo», jajaja, muy ingenioso.

    Yo creo que hiciste mal el comparativo porque

    1. Según tu tablita la pantalla TrueLife viene en la Mini 9 y no en la Acer One.

    2. Escoges Linux, pero te decantas por un disco duro SATA porque corre mejor Windows? No tiene sentido. O solo querías decirnos que te gusta usar Linux?

    Además,

    ¿La que menos pesa? Sin duda. Aunque con apenas 4 gramos menos que la Mini 9 ahora si entiendo tus barreras psicológicas, jajaja, muy bueno.

    El peso no viene directamente relacionado al número de celdas. Haz números y busca sus pesos sin batería y verás que es la más pesada.

    Acer tuvo que ponerle una pila super ligera (y por ende con poca duración) para hacer un netbook ultraportátil… ¡qué contradicción!

    Las prestaciones de la Mini 9:

    * Cámara de 1.3 MP
    * Aguanta hasta 2 GB de memoria (aunque la empacan con máximo 1 GB)
    * Pilas de hasta 9 celdas

    El pero es el precio, ya que la pila mejorada está como en 100 dólares.

  7. Evidentemente que hay una barrera psicológica de 1Kg ya que después podemos hablar de otro tipo de portatiles de 1,4 Kg de 10″ o de 13,3″ de otro segmento económico, pero tambien ultraportatiles.

    En cuanto a la Webcam del Dell digo que es de 0,3 porque en la Web de Dell es así como aparece.

    Lo de los discos SATA digo que son rápidos y pongo como ejemplo la instalación de un Windows me decante por Linux por no querer pagar la licencia de XP ya que ya la tenía de ordenadores anteriores.

    El peso viene viene directamente relacionado al numero de celdas, ya que hace la bateria mas o menos pesada y el portatil mas o menos pesado, independientemente de que el portatil sea mas o menos pesado sin bateria, cosa que influye muchisimo como has dicho.

    Igualmente, me alegro por tu comentario

  8. yo me compre hace muy poco el asus.. y debo decir que en prestaciones es igual a los demas.. tiene la misma grafica (gma 950), la lcd tambien es de led, y por supuesto, la bateria es impresionante.. asus no miente con que puede pasar las 7 horas… dura aprox 6 trabajando con wifi… 😉
    por cierto, la webcam da buenas imagenes.

    saludos!

  9. Yo he comprado después de muchas vueltas el Dell y entre varias razones el precio. El Acer tenía el precio más caro. Mi Dell 199 euros en Carrefour con Linux Ubuntu-Hardy 8.04, webcam de 0,3 mpx, 1 Gb de RAM, 8 Gb de SSD (en lo que se refiere a velocidad de transferencia de datos le da dos patadas al SSD de Asus y al Sata de Acer), la pantalla es la misma que lleva Apple o sea que tiene mejor contraste y un pantone casi real que la competencia, los altavoces son delanteros, no lleva ventilador y aun asi se calienta tanto como los otros dos, lleva bluetooth instalado de seria, permite que un inexperto lo pueda ampliar,… para que os deis cuenta es el unico mininotebook que es compatible 100 % con MacOX por una razón…. por dentro es un macbook de los anteriores al modelo actual con todos los componentes de Intel…. y os puedo decir que veo peliculas en mp4 y flv, grabo musica de emisoras de shoutcast, veo fotos y edito musica,… todo o casi todo como un pc de 2 kilos y pico pero en menos de uno. Le compre un pendrive de 64 Gb y una MicroSD de 8 para llevar permanente que es donde grabo todo…. Con la bateria cargada a tope y con Wifi y Bt funcionando me dura la bateria unas 4 horas y si apago las antenas llego a 5…… que me diga cual es el mejor ahora… ademas el Asus pc900 es mucho mejor aparato que el 901 en su rendimiento de procesador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *