AMD ¿Fénix o cenizas?

AMD es una gran empresa que lleva más de 25 años desarrollando microprocesadores, siendo ccompetencia de Intel. Su rivalidad en el segmento de los procesadores X86 ha tenido altibajos y aunque Intel ha dominado la mayor parte del tiempo AMD fue capaz de doblegar los P4 de Intel con sus Athlon 64 hace sólo unos años.

Ahora tocan vacas flacas para AMD ya que los procesadores Barcelona (Como nos han dejado…) han resultado un fiasco entre otras cosas debido a un Bug inesperado en las primeras versiones, que afectaba al a caché nivel 3, que fue corregido hace sólo unos meses.

Pero no todo es negativo, ya que actualmente tiene un excelente producto de la mano de ATI: las nuevas tarjetas gráficas de la serie HD 4800 tienen un rendimiento excelente a un gran precio y eso parece ser la nueva estrategia de AMD: hacer tarjetas gráficas potentes pero dentro del segmento ‘mainstream’ (entre 200-300$ o 150-240€ aprox.), ya que es en este donde se producen la mayoría de ventas.

La serie 4800 tiene una gran tecnología, de hecho son las primeras tarjetas en utilizar la tecnología GDDR5, en la 4870, lo que ofrece memoria a 3,6 GHz y un ancho de banda superior a los 100Gbps. Nvidia por su parte se centra en hacer tarjetas más potentes, su último chip el GT200 a precios de 499$ y 649$, que realmente sólo pueden  comprar unos pocos, y se ha visto obligada a bajar el previo de sus tarjetas de la serie 9800, que pese al recorte siguen siendo inferiores en calidad/precio a las nuevas ATI HD 4850 y HD 4870.

En el campo de los procesadores AMD no tiene la mejor tecnología, al menos en el ámbito doméstico, pero si en la gama media de procesadores pueden ofrecen mejor precio que Intel quizás sea suficiente para inclinar la balanza hacia su lado y conseguir superar este mal momento.

¿Dará esta estrategia un poco de aire a la difícil situación de AMD?

Una respuesta a “AMD ¿Fénix o cenizas?”

  1. Esperemos que si, pues siempre he sido un amante de AMD, no estoy seguro si por llevar la contraría o porque realmente veo en ellos la mejor alternativa, mi experiencia siempre ha sido positiva tanto con microprocesadores como con tarjetas gráficas, jejeje, actualmente tengo una ATI y va de maravilla.

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *