Bill Gates libera el código de su software

Aqui abajo dejo la noticia, y su link

Algunos bloggers han querido añadir en el titulo «¿Microsoft se rinde ante linux?»

Antes de dar paso a la noticia, solo comentar que este título es un poco optimista, Microsoft no creo que se rinda ante linux cuando tiene ese % de mercado tan inmenso, el mundo es Microsoft (Yo tengo un macbook y linux en el pc de casa), en mi opinión únicamente Microsoft quire aprovecharse de la arma más poderosa que tiene Linux, millones de programadores que trabajan por amor al arte, no solo refiriendome a que no cobran, sino que disfrutan haciendolo. ¿No es el programador perfecto?.

Microsoft dijo el jueves que va a abrir elementos tecnológicos clave de algunos de sus productos informáticos que más se venden para impulsar la interoperabilidad de su software con el de sus competidores y clientes. Sin embargo la Comisión Europea afirmó que la decisión no tiene nada que ver con las investigaciones antimonopolio que se llevan a cabo.

Para facilitar la conexión entre los productos de Microsoft con los productos informáticos de terceras partes, el gigante de Seattle publicará en su web diseños clave de su software, conocidos como interfases de programas de aplicaciones, relativos a sus productos de gran volumen usados por otros productos de Microsoft.

Microsoft también se comprometió a no demandar a los programadores de código abierto para desarrollo o distribución no comercial de estos diseños de software. La decisión anunciada el jueves se refiere a los siguientes productos: Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como versiones futuras de los mismos productos.

La Comisión Europea respondió el jueves que esta decisión no acaba con las alegaciones de que Microsoft vincula sus productos y que intentaría comprobar los compromisos de la empresa.

«Este anuncio no tiene que ver con la cuestión de si Microsoft ha estado cumpliendo con las normas antitrust de la UE en este área en el pasado», dijo en un comunicado.

En enero, la Comisión Europea lanzó una nueva investigación sobre la compañía para ver si estaba quebrantando las normas de competencia para ayudar a su navegador de Internet y a sus productos de Office y Outlook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *