Cambiar de Hosting un WordPress

He visto miles de post de «Como migrar un wordpress» pero siempre se me plantea el mismo dilema, en el Exportar e Importar de WordPress, lo hace francamente bien, pero ¿Y los adjuntos? porque el problema que me encontré (Que no quiere decir que sean lógicos) es que a la hora de importar el XML del WordPress que previamente había exportado, los adjuntos hacen referencia a un dominio que en esos momentos esta vacío! es decir, yo migro del servidor A al servidor B mi blog, pues si el dominio apunta al nuevo servidor B, en el momento que WordPress importa www.joan-garcia.com/uploads/fichero eso no exite, porque pertenece al antiguo servidor A.

A parte de eso, que me parece solventable utilizando algunas tretas, existe el problema de los plugins y de los datos de los pluguins, como por ejemplo las librerías de imágenes, que crean una base de datos de imágenes y al migrar el WordPress, eso no se exporta! y que tengo que hacer? importar nuevamente todo?

Bueno, este fue el problema que yo me encontré, y como lo solucione? pues haciendo 2 cosas:

1) Backup de la BBDD con phpmyadmin

2) Descargando la carpeta wp-content del antiguo servidor.

Una vez tenemos esto hacemos:

1) En el nuevo Hosting hacemos una instalación limpia de WordPress

2) Eliminamos las tablas de la base de datos del WordPress

3) Restauramos la copia de la base de datos de nuestro antiguo Blog (Tener en cuenta que si haces un backup de toda la base de datos entera, normalmente la primera linea es la que te hace el «Create» de la base de datos, eso lo tenemos que borrar, porque ya tenemos nuestra base de datos, únicamente borramos las tablas para poner las del antiguo.

4) Substituimos únicamente la carpeta wp-content con la del antiguo servidor.

5) Entramos en www.dominio.com/wp-admin y nos pedirá hacer un update de la bbdd, le decimos que SI y a correr!!!

Ya tenemos nuestro blog tal como lo teníamos antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *