De Iphone a HTC Hero

Anteriormente: http://www.joan-garcia.com/iphone-3gs-vs-htc-hero/

He tenido algunos ataques por parte de algún compañero, acusándome de haber escrito el primer artículo sin tener el HTC Hero en mi poder, cierto… pero ahora ya lo tengo, ya hace más de un mes que disfruto de este magnífico teléfono y voy a escribir de ello:

Primero de todo, voy a poner en antecedentes al lector, compre un Iphone 2G por Ebay casi en el momento que apareció en el mercado, posteriormente adquirí un Iphone 3G de Movistar y un dominio para informar a todo el mundo de cómo hacer el Unlock del Iphone: http://www.unlockiphone3gs.es/

No soy un ignorante del dispositivo… pero debo decir que Android y HTC me han seducido, no entraremos en batallas de puntos a favor y puntos en contra, ambos dispositivos son bastante parecidos a nivel de hardware y ambos disponen del indispensable Multitouch.

Entonces, ¿Donde está la diferencia? a mi parecer podíamos hablar de dispositivos muy parecidos, pero ¿cuál ha sido la evolución del sistema operativo del Iphone? ¿Que han añadido desde mi primera versión de Iphone 2G? muy poca cosa, MMS (debería haber llevado desde un principio), Edición de Video (¿alguien lo ha utilizado más de 2 veces?), Brújula (sin palabras).

En cambio Android lleva relativamente poco en el mercado, sin embargo, su evolución es más que notable, la proyección del sistema operativo, a mi parece no tiene comparación alguna con Apple.

Actualmente, desde el Android que se dio a conocer con el G1 Octubre 2008  hasta el Actual Nexus One Enero 2010  ha evolucionado muchísimo (actualmente Android esta en la versión 2.2), solo recordar que el Iphone fue presentado en Enero del 2007.

A parte de estos datos, no puedo cuantificar el «feeling», la velocidad y el modo en que Android gestiona los correos, mensajes, contactos… sin olvidar el «insignificante» hecho, de que Iphone no gestionar aplicaciones en background, si… sé que existe una aplicación en Iphone que si arrastras el iconito la pasa a segundo plano, muy útil.

Bueno, creo que ha quedado claro cual es mi punto de vista, no estoy atacando a Iphone, me parece igualmente un dispositivo increible y con el metiro añadido que nadie ha podido hacerle sombra hasta el momento, es mi opinion, ahora solo falta la vuestra.

Broma

7 respuesta a “De Iphone a HTC Hero”

  1. Se puede utilizar skype con el HTC Hero? Y entradas directas a youtube, google earth,…? Yo no tengo ni puta idea, pero lo que me mola del Iphone es que lleva todo lo “útil” que yo uso en el espacio de un telèfono.

    Sabéis si se puede utilizar todo esto? Gracias

  2. Si, se puede utilizar Skype y tienes entradas directas a Youtube, lo de Google Earth supongo que si, en el caso que te lo instales, a Google Maps también tienes entradas directas, piensa que la integracion de los servicios de Google con Android es superior, estamos hablando de Google+Google.

  3. … sin olvidar el “insignificante” echo, de que Iphone…

    «Hecho» lleva hache, después de esto creo que no tengo nada más que decir, sigo creyendo que las comparaciones android vs iphone son absurdas. La Hero no tiene el prometido flash y la multitarea incontrolada es de risa ¿tan dificil era ponerle la opción cerrar a las aplicaciones?, no!! Es mejor tener que acudir a terceras aplicaciones para matar tareas. Y no hablemos de la fluidez…

    En fin, otro artículo más del montón…

  4. Si… de acuerdo, entono el mea culpa… he echado la h :p
    Pero en cuanto a lo del flash, ¿de donde has sacado que la Hero no tiene flash? porque ahora mismo estoy navegando en ella con contenidos flash. Tienes pinta (no te ofendas) de un enamorado obcecado del Iphone, creo que es la mejor clientela que podía pedir cualquier empresario, férreos defensores del producto, incluso rozando el absurdo, te quejas de la gestión de las aplicaciones en background, ¿podríamos hablar largo y tendido de esa gestión en Iphone? No. En cuanto a la fluidez, como ya comenté es difícil de cuantificar.

    En fin, otro comentario más del montón…

  5. Pues querido, la hero desde la que estoy escribiendo me enseña un maravilloso prohibido en vez de el tan ansiado flash. Y sí, también tengo un 3gs.

    Un saludo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *