Error en envío de email en aplicaciones PLESK 1and1

Hay veces que tenemos instalado en nuestro servidor Plesk de 1and1 una aplicación tipo Joomla, Drupal, Magento, etc etc estas aplicaciones tienen configurada normalmente un email para las notificaciones de cualquier tipo.

¿Que ocurre cuando nuestro correo NO esta dentro del propio servidor 1and1 y lo tenemos en cualquier otro lugar, tipo cuentas gratuitas de 1and1 o servidores google?

Pues que a veces nos aparecen mensajes del tipo «No se puede entregar el mensaje porque el no existe el buzón de correo»

¿Porque puede suceder eso? pues porque internamente nuestro servidor DNS esta resolviendo las entradas MX hacia su propia ip.

«Pero… realmente me están llegando todos los otros » Si, porque a nivel DNS global, están refrescados las DNS para que apunten al servidor donde realmente está tu buzón

Para resolverlo tenemos que cambiar la dirección de la entrada MX hacia la IP del servidor que realmente está albergando nuestro buzón de correo.

Una respuesta a “Error en envío de email en aplicaciones PLESK 1and1”

  1. Hola Joan, enhorabuena por tu post, al tener este problema lo intenté con la forma que comentas en el post pero no sabia que dirección poner, a si que googleando un poco encontré este post http://bit.ly/nQoHy4 el cual comenta que desactivando el servicio de email de plesk para ese dominio funcionaria bien, y lo he echo de esa forma y funciona a la perfección.

    Un saludo y gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *