La física de los juegos

No soy un gran amante de los juegos, realmente hay cosas que me divierten más, pero aprecio los buenos juegos. Tirando de memoria, puedo llegar a acordarme de los primeros juegos a los que jugué, no mentiré diciendo que fue el básico juego de ping pong con las dos barras y la pelota cuadrada, pero en mi Amstrad cpc 464, había jugado a sofisticados juegos Ghost and Goblins o Ropes on the Ropes , que eran muñegotes semi cuadrados con apenas 3 posiciones para simular el paso.

Ahora, después de unos tiros pegados 😉 nos encontramos con juegos como Gears of war 2, más allá del juego fijémonos en la física, es impresionante la cantidad de cálculos que necesitan estos videojuegos, la I.A., ¿excesivo? quizás…

Desde hace tiempo que sostengo que el mundo informático los mueven los videojuegos, los requerimientos de los programas o sistemas operativos son moderados, los requerimientos de los juegos casi intocables, un ordenador completo de ofimática puede costar unos 500€, si lo que deseamos es jugar, tenemos que preparar como mínimo 1000€.

Mi conclusión, si quieres jugar… cómprate una consola, ante esta afirmación millones de personas en contra, pero es free opinión.

Gears of war

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *