Raid SATA

No entraré en definiciones del Raid ni del SATA quien no lo conozca que lo busque.

Estoy enfadado, normalmente uno se encuentra con servidores con discos SCSI y su controladora Adaptec, un clásico proliant de manual… pero eventualmente te encuentras con Pymes con P grande, con servidores con SATA y controladora raid integrada en placa. Ese fue mi caso, un servidor que le había fallado un disco sata.

Raudo y veloz, le instalo el 2 disco y entro en la interface de la controladora raid, hasta el momento estaba acostumbrado a trabajar con adaptec, cuando tu generar un mirror, pues escoges el source de la replica, ¿no? es lo más lógico y normal, pues señores en la MIERDA de controladoras Intel de raid no hacen eso, para generar un mirror, te borran el contenido de los dos discos y empieza desde cero (Suerte que siempre hago un Ghost del sistema y un backup de los datos)

¿A que juegan? para eso no hagas nada…. ¿Que clase de broma pesada son las controladoras Raid de sata?

Me compré un ordenador C2d 3000, el E8400 nuevo steep de Intel con fabricación en 45 nm, con 4 Gb de ram y 3 Hd de 250 Seagate.

Pensando en la configuración, llego a la conclusión que dejaré 1 disco para sistema y con los otros dos haré un raid 1 para los datos…

«MENUDA MIERDA» como puede ser que:

– El raid se corrompa cada 3 días y tenga que regenerarse

– Cada 2 semanas no me reconozca 1 disco en el raid, lo conecto fuera del raid y sin problema, el disco funciona!!!

– ¿Y si no quiero que el raid sea bootable y que lo sea el otro disco, debería poder no?

En definitiva, después de todo no debo ser un bicho raro si a este tipo de controladoras son llamadas «Fakeraid», y como conclusión…

«Manolete Manolete, si no sabes torear para que te metes…»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *