Red Wireless

Como en pasados posts he comentado, tengo en casa una pequeña red wifi, todo empezó con el starter kit de Jazztel, un router inalámbrico y una tarjeta usb.

Desde un primer momento no me gusto la idea de la tarjeta usb, un dispositivo parcialmente emulado consumiendo recursos del ordenador… no me gusta, pensé en comprar una tarjeta pci (evidentemente el portátil conecta directamente con el router) pero la idea de la tarjeta pci no me gustaba excesivamente, ya que linux es un poco “peludo” con estas cosas y la solución de emular los drivers de win no me convence… así que pensé que lo mejor seria hacer la conexión por lan.

Raudo y veloz he adquirido un router d-link con draft N y un punto de acceso también N, mi intención era usar el punto de acceso como cliente wifi y después conectar los diferentes ordenadores y perifericos por lan, no parece complicado, pero evidentemente un geek de manual oculta el SSID de la wifi, filtra por MAC y utiliza WPA2 para la calve de wifi, ahí residia el problema, que no todos los puntos de acceso son sensibles a configurarse como clientes y mucho menos a enlazar con WPA2 y SSID oculta, por eso me decanté a comprar un kit del mismo fabricante, pues !!Ya está¡¡¡ estoy escribiendo bajo mi conexión lan desde la otra punta de la casa.

¿Y porque no enlazar directamente el router con el PC? bueno eso era una decisión difícil ya que tengo periféricos conectados a la red por toda la casa, disco duro multimedia, xbox 360, etc etc… solución dividir en dos grupos los periféricos, unos conectados al switch del router y otros al punto de acceso…. ¿Para que? pues bien bien no lo se, pero como dijo House en el primer capítulo que podía caminar:

Willson: ¿Por qué has corrido 13Km para venir a trabajar?
House: ¿Por qué se lame un perro sus partes?
Willson: Porque puede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *