Virtualización con KVM

Hace tiempo que voy detrás de virtualizar los 3 servidores de mi trabajo en 1 solo, evidentemente eso pasa por hacer pruebas de rendimiento y de estabilidad.

Tengo un ordenador Quad con 2Gb de ram en el que he instalado Fedora 9 x64, he probado la virtualización con KVM y tengo que decir que es increíblemente rápido,la instalación es trivial, ya que hay una tool propia de Fedora que gestiona las maquinas virtuales. 

Las primeras pruebas han sido montar un Servidor 2003, montar un cliente XP y entrarlo en dominio, todo ha ido de maravilla!!! el problema es que KVM parece rápido, pero a primera impresión parece poco parametrizable, a día de hoy y sin mucho indagar… pero cumple las expectativas con creces.

Ya iré explicando, a ver como soluciono problemas como la virtualización de puertos Com1 para los programas de envío de fax, o para el servidor que tiene una llave de seguridad en el Com1 para arrancar la aplicación de gestión… o parece que el Nat que hace no me deja pasar las peticiones de DNS, pero son aspectos que iré comentando posteriormente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *