VPS en Linux

Una de mis estúpidas aficiones es buscar el BBB de los Hostings y en ese camino he pasado por Arsys, Amen, DremHost, GoDaddy y 1and1.

De todos ellos los podríamos puntuar

Arsys Amen DremHost GoDaddy 1and1 DinaHosting
Ubicación España Italia America America Alemania España
Recursos Escasos Moderados Excelente Excelente Excelente Escasos
Precio Caro Medio Barato Barato Barato Caro
Velocidad Rápido Medio Lento Lento Rápido Rápido
Help Desk 10 N/S 8 N/S 3 10
Valoracion 6 5 8 7 9 6


Ahora vamos a explicar el porque de cada cosa, ya que no es justo puntuar sin explicar que esto es MIS necesidades, que en otros casos pueden ser diferentes y la puntuación a su vez injusta.

Arsys es junto con DinaHosting el MEJOR servicio, son Españoles, serios y rápidos, pero su oferta es cara y escasa en recursos comparados con los demás, si no eres un Reseller como yo y únicamente quieres albergar tu tienda o tu página en un buen Hosting sin que el precio sea un problema, no dudes en contratar al cualquiera de ellos.

Posteriormente salté a Amen, después de ver un artículo que lo recomendaba, no entiendo muy bien a Amen, no dan un mal servicio, pero es escueto en cuanto a posibilidades, no esta muy orientado hacia el Reseller y los VPS no me funcionaron nada bien, la verdad es que estuve poco tiempo y salí bastante rápido de allí.

De Amen, me fui a GoDaddy, gigante de EEUU que da muchísimos recursos pero en su momento allà en el 2006 o 2007, la información no era «clara» no me gusto nada su panel de control ni la forma de gestionar los recursos, tampoco duré mucho, aunque debo decir que es uno de los principales Hostings del mundo, así que por algo será.

Dreamhost, la época dorada… antes de que me importara el posicionamiento, Dreamhost era una increible opción, tenia mi servidor para Resellers, con acceso SSH, con muchísimas aplicaciones «onclick» que me facilitaban mucho las cosas, gestión de recursos fantástica, se me llena la boca con Dreamhost, solo un problema, pings altos y servidor en EEUU, con lo que eso conlleva a personas que viven y dan su negocio en España, si eso no te importa, Dreamhost son muy buenos.

1and1: Es el hermano «pequeño» de Dreamhost, no es tan impresionante en cuanto a recursos como DreamHost, pero es de los que más recursos da, su servidor VPS es muy bueno y el Servidor Cloud (que es lo que tengo ahora contratado) da una relación calidad/precio insuperable, pings bajos, servidores en Alemania, plesk para la gestión,ahora… no llames al teléfono de atención… porque en 2 casos sobre 10 te contestarán algo para solventar tu problema, que en el mejor de los casos… alguna aciertan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *