Hooked – How to Build Habit-Forming Products

A quien quiera leer este libro en Inglés, primero de todo no os asusteis es muy sencillo de leer, así que si ese es vuestro miedo, no sufrais.

Es un libro interesante que te explica una sencilla pero potente idea sobre como contruir productos que generen adicción, siempre explicado con ejemplos que hacen que la comprensión sea muy fácil.

En esencia el modelo «Hook» se basa en conseguir 4 fases o estadios

Trigger: «Que es lo que hace que el usuario use nuestro producto» ese disparador interno (rutina) o externo (publicidad) que hace por ejemplo, quere usar Instagram.

Action: La acción que debemos hacer para poder usar Instagram, en este caso el registro, debe ser lo más sencillo y menos doloroso posible, para evitar las barreras de entrada y poder llegar al siguiente punto, la recompensa.

Variable reward : Esta parte quizás fue la que más me gustó del libro, empezando por algo tan básico (pero que no había caido), el usuario no puede siempre ganar (pensar el ejemplo de la máquina tragaperras), también diferencia los tipos de reward que existen (tribu, cazador, yo), en definitiva explica como y cuando según tus necesidades debes recompenar al usuario.

Investment : Otro concepto interesante que ya había escuchado con anterioridad es la necesaría inversión que debe hacer el usuario en tu producto, ese trabajo «pequeño» pero constante, bajo un concepto precioso de que cuanto más nos cuesta algo, más lo valoramos (pensar en la valoración que le damos a los muebles del Ikea después de haberlos montado) , hay muchos ejemplos muy interesante sobre esto en el libro.

 

En definitiva, es un libro muy ameno, que se puede leer en 4 o 5 horas, con una idea muy buena y repleto de ejemplos utiles que lo simplifican, esto junto con un precio muy atractivo en Amazon, lo hacen una compra más que recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.