National Pens

Hoy me gustaría explicar una amarga experiencia que he tenido con la empresa National Pens… estoy un día en el ordenador y me llega un mail de confirmación de un pedido de 100 bolis, raudo y veloz llamo al teléfono de la empresa a decir que yo no he hecho ningún pedido, que si es correcta esa información que lo cancelen; la chica me intenta convencer de que realmente he sido yo quien ha hecho el pedido, ya que se ha utilizado un código único escrito en una carta que enviaron a mi dirección junto con un boli de muestra, carta que no viene certificada ni evidentemente recibí jamas.

Pasado X días recibo el paquete en mi casa, con la mala suerte que no soy yo quien está en casa ese día y por lo tanto el paquete queda recibido, envío un mail a la dirección de correo que aparece en los papeles irccesteam@pens.com y NP_ESFinance@pens.com , para indicar que no he hecho el pedido y que por favor vengan a buscar el producto.

Empiezo entonces a recibir cartas de pago de factura, a las que contesto que no he hecho el pedido y que por favor vengan a por los bolis, envío mails a los que nunca nadie me contesta, las cartas de impago siguen llegando… les intento enviar un burofax, pero sorprendentemente no tienen dirección física y a un apartado postal no puedo enviar un burofax.

Les envío mails resumiendo lo ocurrido, pero nunca nadie me dice nada, así que puesto que no puedo enviar un burofax, envío un mail certificado, no sirve de nada, las reclamaciones (con recargo de factura) siguen llegando, así que vuelvo a llamar al 900 96 35 36 para intentar dar sentido a este sin sentido, hablo con una chica, que se niega a darme su nombre (políticas de empresa me dice) así que no tengo más que llamarla «Señorita X», le explico a Señorita X lo que ha ocurrido y me dice que lamentándolo mucho, voy a tener que pagar, porque la información escrita en los bolis es correcta.

Cojo aire y le pido confirmación, «¿O sea… que enviáis un boli a un buzón sin ningún tipo de seguridad que lo reciba la persona adecuada, que si se hace el pedido con la información que hay en internet (nada personal) es suficiente «prueba» como para obligarme a pagar una factura de un pedido que yo NO he hecho y que he informado en varias ocasiones y por varios medios que no NO había hecho? » Contestación de Señorita X, «Sí, lo lamento mucho pero tendrá que pagar».

No se la legalidad de este procedimiento, pero a mí se me ha quedado un cuerpo de haber sido engañado y estafado por esta National Pens.

Espero que esta historia se sirva a alguien, como mínimo para saber lo que debe y no hacer ante una situación como la que me ha ocurrido a mí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *