Velneo, la empresa Nº1 de autoayuda

Hace tiempo que vengo siguiendo Velneo, recibo sus boletines y chequeo su web en busca de noticias… para quien no lo sepa Velneo es un ¿lenguaje? de programación, junto con un sistema de ¿base de datos? muy novedoso, es algo como un IDE muy robusto… y muy cerrado, es decir… a quien tenga la mala suerte de que le planten en su empresa una aplicación en Velneo ya la ha cagado…¿Se puede acceder a esos datos? NO, pero podemos exportar TXT y Excel!!! (hurra) . ¿Crystal Reports? para que!!! ellos te dan una aplicación de listados que hace que Access 97  parezca un sistema increíblemente potente.

Miguel Pérez Oliver me ha comentado que esto se debe a que estoy en la versión 6 de Velneo, por favor después de leer este post, mirar los comentarios, ya que son interesantes y son la réplica de Velneo a mi punto de vista.

Alfonsogu me ha comentado que existe un driver Beta que permite instalar un OBDC para acceder a Velneo http://velneo.es/info/velneo-v7/features/#odbcv7 Esperare a que actualicen la aplicación para poder instalar ese OBDC y acceder por fin a los datos.

Yo haría la comparación de Velneo con un Tente, lo importante es ir juntando piezas, su fuerza reside en sus plantillas, ¿Como el poderoso RPG de IBM? mmm… no, bien bien no.

Incluso la Universidad de Vigo hizo una comparativa de la base de datos de Velneo con SQL Server y Oracle, esos dos mindundis de las base de datos, pero vaya… la Universidad (Nacional) se decanto en un riguroso estudio hacia Velneo (Nacional)!! pero si nos fijamos en ese estudio veremos que:

– Las búsquedas son únicamente sobre una tabla (Quien necesita más?)

– En eliminación,inserción y actualización SQL Server lo destroza.

– «Increibles» resultados de tiempo «0»

A parte… yo puedo aportar mi experiencia particular, cuando en una empresa de 15 ordenadores concurrentes alguien hace un listado para calcular stock tira por suelo el sistema y bloquea al resto de usuarios durante agónicos segundos. Será cosa del Hard… Dual Quad 2.5 con 16Gb de Ram y discos SCSI.
Ya me gustaría mi ver a mi a Velneo manejando millones de registros como lo hace Oracle.
Grandes frases de Velneo:

«Velneo supera a VB en inicialización y tiempos de espera en el uso del programa»
Mi padre siempre me decia que no me comparase con los peores de la clase.

«En Velneo, rara vez tendrás que escribir una línea de código,casi todo está ya programado» Es que ellos mismos dicen que son como un Tente.

«Cuando nuestros clientes nos empezaron a demandar entornos visuales, nos vimos forzados a valorar herramientas de desarrollo que permitieran ese tipo de interfaz.»
Un gran requerimiento, si, Velneo es Visual.

«Mi necesidad es hacer software de gestión, soluciones personalizadas, programación estándar y a medida, actuales y modernas, sin limite de crecimiento y sin tener que cambiar de nuevo en los próximos 20 años» Jejejejejeje

Eso si, todo el mundo está muy contento con Velneo, podemos decir que con 4 drag and drop podemos sacar el máximo partido a nuestro tiempo, con aparentes aplicaciones y un poco de suerte nadie se dará cuenta de lo que le estamos instalando.

Y para que no quede esto muy agrio, un poco de humor:

4 respuesta a “Velneo, la empresa Nº1 de autoayuda”

  1. Sólo una cosa se puede acceder por ODBC a toda la información.
    Se puede usar Crystal Reports.

    Lo que está claro es que Velneo es una plataforma para hacer Software de Gestión Empresarial que es para lo que está diseñado. Y ahí creemos que es muy rentable para los programadores.

    Un saludo.

  2. Hola Joan.

    Parece que has tenido una mala experiencia con Velneo, no dudo de la veracidad y de lo que has podido sufrir en ella, pero mi más sincera opinión es que no has desarrollado realmente con Velneo, ya que tus críticas, se limitan a una serie de requerimientos que no tienen mucho sentido.

    En cualquier caso, es posible que Velneo no te guste, que no sea la herramienta que tu necesitas, pero si necesitas más aclaraciones o incluso ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    En cuanto al acceso a la base de datos de Velneo, además de disponer de un Odbc (http://velneo.es/info_v7_74_es/velneo_odbc_driver_v7) , velneo permite desde proceso atacar cualquier base de datos, mediante senetencias Sql , incluso en el nivel gratuito (http://velneo.es/comandos-de-conexion-con-bases-de-datos-externas/), al margen de esto se puede acceder a su motor de datos mediante módulo para Apache, mediante dll’s externas en C++ o mediante TCP/IP, vamos como la mayoría de los entornos de desarrollo. También puedes desarrollar cualquier método de integración mediante servicios REST/JSON/XML.

    En cuanto a tu referencia al Tente, creo que te deberías dar una vuelta por el siguiente Blog http://tipesoft.com/velneo-v7/

    En cuanto al tema que comentas de la relentización producida al imprimir un informe. No se que estarás haciendo, pero yo he sido director de informatica en donde teníamos 150 usuarios concurrentes y jamas se me planteo tal problema.

    En cuanto a la velocidad de la Base de datos, el Benchmark en cuestión lo hizo un departamento de la Universidad de Vigo sin ninguna intervención nuestra, nosotros hubiéramos sido los primeros interesados en que hubiera sido mucho mas completa. Lo que te aseguro es que yo personalmente he trabajado con millones de registros, pero además instalaciones de la administración publica con 3000.000.000 de registros en una sola tabla, ya han intentado migrar su Base de datos Velneo a Oracle y no lo han hecho por rendimientos, lo cual no quiere decir que no se pueda, o limitarnos los casos de éxito de cualquier multinacional con Velneo, como Intermec Tchnologies, Heineken, etc.

    Bueno no me vuy a enrollar, pero te aseguro que los rendimientos de Velneo con muchos registros es de las cosas mas sorprendentes que tiene Velneo.

    De verdad que no entiendo estos comentarios, pero para lo que quieras, tienes mi email y si lo deseas charlamos, no dudo que todo sea fruto de una mala experiencia.

  3. Gracias Joan , por atender mi llamada.

    Prefiero contestarte por aqui, ya que se inicio en un artículo público en lugar de hacerlo en privado. Pero mi resumen sería el siguiente.

    Tu hablas de Velázquez Visual o de Velneo 6.x y si, es cierto lo que comentas en cuanto a que es un producto cerrado sin un Odbc para atacarlo o sin la posibilidad de utilizar un Cristal Report. Para mi Velázquez Visual era y es una muy buena herramienta, pero nadie puede dudar que muy cerrada. Como tu dices no tenía odbc, el servidor no era un servicio y no tenái apertura a los estandarés. Todo eso es correcto

    Mi réplica, siempre hace referencia a V7, que aún basandose en la misma filosofía de la antigua y manteniendo sus características ( Gran velocidad de desarrollo, fácilmente mantenible y en definitiva muy productiva) es completamente diferente en cuanto a apertura e integración con los estándares del mercado.

    Finalmente que siempre debemos distinguir entre la plataforma y un producto cerrado hecho con esta. Tu problemas al calcular stocks, obedecen seguro a cómo este realizado tu programa,no a la plataforma. Indiscutíblemente si realizas una transacción única y larga , esta te bloquerá los registros hasta finalizarla y si es larga te puede penalizar, pero eso te sucederá en Velneo y en cualquier sistema transaccional que se precie Oracle o el que sea, en Oracle dependerá de como hayas programado tus commit, rollbacks,etc . En Velneo es mucho más sencillo descomponer una transacción en otras más pequeñas y también dependerá de donde se ejecuten primer plano o tercer plano. Seguro que tiene fácil optimización.

    Con lo que comentas que te sucede evidentemente no puedes estar satisfecho, pero eso es directamente relacionado con como este el programa realizado. La última vez que vi una situación parecida en nuestro foro , sobre la lentitud de las búsquedas en Velneo se debía a que el programador realizaba un filtrado por Id te miles de registros, lo cual tardaba minutos, en lugar de una Busqueda por el indice correspondiente lo cual es instantaneo, en Velneo o en Sql, da igual, una cosa es la plataforma y otra el programa y lo corecto que sea este.

    Te animo a que pruebes a conocer Velneo y seguro que te maravillas y que cambia tu percepción.

    Te dejo un link a lo Velneo V7, te puede ofrecer.

    http://mpoliver.wordpress.com/category/1%C2%BA-un-vistazo-preevaluacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *